¿Me convertiré en Alcohólico?


Ingiriendo alcohol
Dicen los expertos que de cada mil personas que ingieren alcohol, en cualquiera de sus formas comerciales, uno se convertirá en alcohólico. ¿Cuándo sucederá? No se precisa, pero lo cierto es que ese uno entre mil será dependiente del alcohol y posiblemente se convertirá en un ser despreciado, sobre el cual pesara la incomprensión, la burla y el sufrimiento.

Evitar sus consecuencias en la juventud debería ser una prioridad, conocer cómo se puede llegar a ser un  alcohólico  es un deber, asesorar a la juventud al respecto un imperativo.
Estoy convencido que no existe padre o madre en el mundo que desee ver a su hijo o hija convertido en alcohólico o drogadicto.

Sin embargo el desconocimiento imperante en lo relacionado al alcohol y drogas ofrece un panorama desfavorable.
En la actualidad la mayoría de jóvenes están experimentando con bebidas embriagantes a muy corta edad.

Las estadísticas demuestran que entre más temprano en la vida, se comienza a ingerir alcohol o a usar drogas, las probabilidades de convertirse en adicto aumentan increíblemente.
El realizar un monitoreo de las actividades de nuestros hijos, de sus amistades, así como el consejo y asesoramiento oportuno sobre los perjuicios que estas substancias ocasionan en el organismo, contribuirá a contrarrestar el avance de tan terrible flagelo.
Incorporar la educación sobre prevención del alcoholismo y drogadicción en los centros educativos puede ser otra forma de crear conciencia a nivel de la niñez y adolescencia.

El apoyo por parte del gobierno u otras organizaciones en lo referente a proyectos de prevención, no debería postergarse.
La juventud está siendo peligrosamente influenciada por culturas que le rinden culto a los deleites y placeres momentáneos.
Están abandonando los valores, la autodisciplina, el respeto a sí mismos y a los demás.

Mas de alguno se está beneficiando de éstas conductas, en detrimento de quienes las practican. Millones de Lempiras en ganancias entran a las arcas de unas pocas manos por la venta de estas substancias.

Debemos, como adultos, contribuir a mejorar las condiciones sociales para crear espacios de participación juvenil e insertar a los jóvenes en actividades educativas atractivas y productivas que les permitan apartarse de los malos hábitos.

¿Crees que la juventud está cada día más vulnerable ante influencias negativas? ¿Consideras que el alcoholismo esta aumentando?

Si es así ¿Qué más se puede hacer? 
Compartir

Jogly Sú

Mi nombre es Jogly Sú, creador y administrador de este sitio, Muchas gracias por leer nuestros artículos, te agradeceré si lo compartes.

  • Youtube
  • Twitter
  • Pinterest
  • Facebook
    Comenta como Blogger
    Comenta como facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor haz tus comentarios basados en el tema, sugiere, aporta y exprésate con respeto. Tus lectores lo agradecerán.